Nombran a Mancera coordinador de seguridad en la Conago

18 noviembre 2016 4:03 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En el marco de la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realiza en Huatulco, Oaxaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.

La designación fue anunciada luego de que Mancera rindiera su informe al frente de la Comisión de Medio Ambiente, donde destacó el diálogo establecido con los gobernadores del país para enfrentar los temas de mayor relevancia en la agenda pública nacional.

El mandatario capitalino subrayó que la prioridad de la CDMX es promover el uso sostenible de los recursos naturales y combatir los efectos del cambio climático.

“En este contexto, la Ciudad de México ha logrado posicionarse como un referente nacional e internacional, en el diseño e implementación de políticas que observan al medio ambiente como un eje transversal”.

El jefe de Gobierno enfatizó las acciones de modernización y eficiencia energética, uso de tecnologías para aprovechar los residuos, manejo sostenible de recursos naturales y conservación de la biodiversidad, además de la renovación del parque vehicular del transporte público.

 

El jefe de Gobierno expresó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha resultado ser un gran apoyo para impulsar una agenda común, y ofreció acompañar a los gobiernos estatales en la implementación de herramientas similares que les permitan estar mejor preparados.

El mandatario capitalino invitó a los asistentes a formar parte de la “Cumbre Mundial de Alcaldes del C40”, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Comentarios