City

Nombra ALDF consejeros ciudadanos de la CDHDF

consejeros ciudadanos cdhdf

Cuestiona Morena procedimiento aprobación de dictamen sobre elección de tres consejeros honorarios

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el nombramiento de Juan Luis Gómez Jardón, Tania Espinoza Sánchez e Ileana Hidalgo como integrantes honorarios del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Durante la sesión extraordinaria, el diputado del Partido Humanista (PH), Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos afirmó que el proceso de elección de los consejeros se llevó a cabo en estricto apego a derecho.

Al respecto, el diputado Jorge Romero Herrera del PAN, aseveró que de todas las personas que se entrevistaron, contaban con un gran perfil, desafortunadamente, “al final de las 14 personas, la ALDF tenía que decidirse por tres y esto, no es una descalificación a las otras personas que se entrevistaron”.

En la tribuna, el diputado Paulo César Martínez López, de Morena,  dijo que si bien en el proceso de entrevistas los “llenó de alegría y esperanza, el hecho fue que ya al momento de tomar la decisión al momento de tomar la decisión para un cargo honorario, ésta se politiza”.

Afirmó que como órgano autónomo, la CDHDF no debe estar sujeta a ninguno de los poderes de la Unión para garantizar su independencia y los derechos humanos, deben seguir siendo independientes al Gobierno porque eso le permite desarrollar mejor su actividad.

“Esta Comisión de Derechos Humanos debe de tener un carácter imparcial, no tener alguna  postura política que pueda afectar la vida democrática, se debe procurar la división de poderes y los órganos autónomos no deben responder a ningún poder político económico o ideológico”.

Debe dijo, ser un órgano descentralizado por eso no se pueden incluir personalidades que tengan trayectoria en la vida partidaria y que pretendan ser incluidos en esta comisión con un adjetivo de ciudadanos.

“Sería una simulación de nuestra parte si llegamos a un proceso de negociación para elegir a estos consejeros. Somos consecuentes con nuestro discurso, entendemos que si aprobamos el dictamen, sin duda estaríamos en una de las primeras etapas de defunción de los derechos humanos en la ciudad”, concluyó Martínez López.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top