NVS
City

No invertiremos en proyectos de largo alcance: Mancera

Indicó que debido al recorte presupuestal se dejará de aportar dinero a ciertos sectores de la capital

En caso de que se concrete el recorte de recursos federales que recibe la Ciudad de México, el Gobierno capitalino decidiría no invertir en proyectos de largo alcance, como la ampliación del segundo piso de Viaducto hacia el nuevo Aeropuerto.

“Es lo que no estaríamos iniciando, se estaban analizando por ejemplo, las ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el Aeropuerto de la Ciudad de México, eso lo descartaremos totalmente”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

“Algunas otras entradas que tiene que ver con la Ciudad de México, hay cosas que estaríamos descartando, sobre todo aquello donde tuviéramos que tener una coparticipación”, agregó.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, señaló en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que el confinamiento de la basura y la rehabilitación de los Bosques de Aragón y Chapultepec se encuentran en riesgo, ya que el proyecto de Egresos de la Federación no contempló recursos para el Fondo Metropolitano y Fondo de Capitalidad.

Mancera aclaró que el plan B será el mismo como cuando se recorta el gasto de la casa.

“Tienes que dejar de ir a otros lugares que quisieras asistir y concentrarte en los gastos elementales, esenciales; es decir, tendríamos que hacer nosotros una contracción también de proyectos o tareas”, expresó el mandatario capitalino.

Durante el foro internacional Hablemos de un salario mínimo suficiente, Mancera Espinosa afirmó que una vez que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el país estará en condiciones de aumentar el salario mínimo para noviembre próximo.

Además detalló que el impacto de incrementar el salario mínimo sería del 0.05% a la inflación.

“Tiene que haber un consenso en la parte empresarial y en el Banco de México y yo creo que ahora se está tomando un tiempo para analizar el efecto de la elección en Estados Unidos”, resaltó el jefe de Gobierno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top