City

No hay que perder tiempo ante cambio climático: Mancera

011216 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-BIENVENIDA SESIÓN PLENARIA C40  (16) (1)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió en tomar acciones sobre el tema en la Cumbre de Alcaldes C40

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todos los alcalde del mundo para que “no pierdan el tiempo” frente a la amenaza del cambio climático.

El mandatario local indicó que deben aprovechar la Cumbre de Alcaldes de C40 para marcar normas y definir acciones encaminadas a combatir los daños al medio ambiente.

Como parte del segundo día de actividades del C40 que se lleva a cabo en la capital de la República, Mancera participó en el foro Ciudades Liderando el Camino de París a un Mundo Climáticamente Seguro, donde refirió que el bienestar de la ciudadanía depende del trabajo de los alcaldes para trabajar por un futuro más sustentable.

Leer más: Alcaldes del mundo se reúnen en CDMX para combatir cambio climático

Manifestó que la Cumbre es importantes para que las ciudades de este grupo, que permitirá realizar tareas y compromisos en lo asumido en el COP21, que es limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados Celsius.

“C40 está participando de manera activa en la lucha contra esta realidad mundial. Hoy es más importante que nunca que todas las ciudades que aquí estamos reunidas participemos sumando esfuerzos, es más importante que nunca que trabajemos de manera coordinada, adjunta”, enfatizó el titular del ejecutivo capitalino.

Adimitió que el trabajo llevado por el ex alcalde de Nueva York, Muchael Bloomberg, ha sido fundamental y clave durante el C40.

“Las ciudades tenemos múltiples retos, varias barreras, pero hay que romperlas todas y hay que seguir trabajando de manera conjunta. La importancia de C40, créanme ya no está a discusión. Todos hoy nos damos cuenta de esta gran importancia y relevancia”, anunció.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidallgo, asumió el cargo como presidenta del Grupo de Liderazgo Climático C40, al recibir un árbol significativo a manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien fungía dicho puesto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top