No hay medidas sustentadas para terminar contingencia ambiental: Sin Tráfico

19 mayo 2017 12:44 pm

La plataforma inteligente sobre tránsito vehicular en la Ciudad de México, Sin Tráfico, consideró que las autoridades capitalinas no han sustentado medidas a base de un análisis de datos para contrarrestar el impacto del medio ambiente que generan los automóviles.

El cofundador de la plataforma, Eugenio Riveroll, aseguró que el camino para terminar con la actual contingencia ambiental en la capital y con la alta emisión de contaminantes derivada de vehículos, es instrumentar políticas públicas que se fundamenten en el registro y estudio de datos de las sustancias que se encuentran en el aire, así como de los elementos que las producen.

Durante una entrevista con El Big Data Mx, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con “muchas capacidades” para resolver los problemas ambientales del aire, sin embargo dijo que la falta de estudio del problema no permite la solución del mismo.

Señaló que a pesar de que durante la actual contingencia ambiental se han tomado mejores medidas para mitigar el impacto ambiental que en 2016, no se han tenido resultados por la falta de visión y de implementación de acciones que procuren ser más amigables.

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Dijo que la Iniciativa Privada ha tenido voluntad de trabajar junto al Gobierno local para beneficiar a la población capitalina; además refirió que este problema también afecta a las empresas, ya que muchas de ellas tienen que dejar de producir o distribuir sus artículos por las medidas restrictivas impuestas, las cuales, al menos el año pasado, se hicieron de forma generalizada sin estudiar cuáles eran los verdaderos factores que provocaron una contingencia ambiental.

Asimismo dijo que el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor desde 2015, no ha sido factor para reducir los niveles de alto tránsito vehicular en las horas pico, lo que provoca que no exista una reducción de gases nocivos para la calidad del aire.

Resaltó que a pesar de que el Metrobús trasnporta un gran número de personas y reduce el uso del automóvil, no ha sido suficiente para reducir el impacto ecológico.

Aseguró que para resolver la situación, las autoridades locales, y las de todas las ciudades del mundo, deben de tomar medidas a partir de datos y de nuevas tecnologías para instrumentar políticas públicas de acuerdo a las necesidades de la metrópoli.

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