City

No hay antros ni giros negros en GAM asegura delegado

giros negros

Desde hace seis años no hay ni un solo antro o un lugar donde se genere de manera importante desorden social asegura Víctor Hugo Lobo Román

La inseguridad que permea en Gustavo A. Madero, es responsabilidad del estado de México, aseguró el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, al afirmar que en la demarcación no existe ni un solo antro desde varios años.

“En Gustavo A. Madero no hay un solo giro negro, desde hace seis años no hay ni un solo antro, un lugar donde se genere de manera importante desorden social, a veces brincando la frontera con el estado de México o a veces con otras delegaciones, son muy permisibles”.

Entrevistado luego de participar en una mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario delegacional dijo que al erradicar este tipo de establecimientos, generan, se pone orden y se evita que estas actividades perjudiquen el entorno de todos los ciudadanos.

“En el Estado de México prácticamente pasando nuestras calles se vuelven verdaderas franjas rojas, al igual que en otras delegacionales con las que colindamos, en que son muy permisibles este tipo de antros”, insistió.

Aunque existe una buena coordinación con las autoridades de seguridad de municipios del estado de México, sugirió a las instancias de seguridad municipal del Estado de México evitar este tipo de establecimientos que solo deterioran el entorno de las colonias de manera muy importante.

No le tiembla la mano al jefe delegacional o a las autoridades de seguridad para tocar algún punto, no hay ninguna calle donde haya ingobernabilidad”, aseguró Lobo Román.

Por otra parte, reconoció que uno de los principales problemas en materia de seguridad es el incremento de distribución de droga en motonetas, particularmente en la zona de la Sierra de Guadalupe y en la frontera con San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, en el Estado de México.

“Es un problema grave, se da la comercialización por gente que ingresa del estado de México en motonetas. Estas son muy fáciles de adquirir, invierten entre 10 y 15 mil pesos y en ellas cometen sus fechorías”, explicó.

De ahí la importancia del programa Frontera Segura, a través del cual, se realizan operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para inspeccionar el ingreso de estos vehículos en los límites con la entidad mexiquense.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top