No existe vacuna contra diabetes; Secretaria de Salud

26 noviembre 2015 3:16 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó la existencia de una vacuna contra la diabetes y aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) comenzará una investigación.

Kuri Morales dijo que conoció la versión de una presunta vacuna a través de los medios de comunicación, pero que esta versión proviene de una empresa privada y que no está registrada.

“Hay que ser muy cuidadosos, vamos a analizar la noticia, ya que es del día de hoy y realmente tiene un nivel alto de importancia”.

Por otro lado, Mikel Arriola Peñalosa, titular de la COFEPRIS, declaró que “no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes y mucho menos protocolos clínicos en desarrollo de los cuales la comisión tenga conocimiento”.

Sin embargo, el titular de la Fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, presentaron una vacuna que mejora la salud de los pacientes en general.

Comentarios