NVS
City

No avanzará deprimido Mixcoac, advierten vecinos de BJ

Organizaciones civiles para la protección al medio ambiente y vecinos de la demarcación protestarán el próximo domingo, ante el anuncio del GDF de reiniciar la construcción

Tras el anuncio del Gobierno del Distrito Federal  GDF) de reiniciar las obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur el próximo domingo, vecinos de Benito Juárez lanzaron la advertencia de que no lo permitirán y anunciaron una protesta en el camellón.

En entrevista con El Big Data Mx, Susana Kanahuati, habitante de la delegación, aseguró que distintas organizaciones civiles en protección al medio ambiente, así como pobladores de la zona saldrán a protestar e impedir que se ponga en marcha nuevamente el deprimido.

“El proyecto tiene de fondo muchas irregularidades en sus diferentes ejes, como los es transparencia y legalidad. Los recursos que se asignaron al proyecto se encuentran en graves cuestionamientos ante la Contraloría y es que se supone que costaría mil 500 millones de pesos y ahora costará dos mil 500 millones de pesos más’’, acusó.

Y es que en repetidas ocasiones los habitantes de la demarcación han denunciado que las autoridades locales no ha realizado el mínimo esfuerzo para entablar alguna mesa de diálogo o asamblea vecinal para discutir sobre el tema, a pesar que fue condición  principal para reanudar la construcción.

Por lo que ya han interpuesto en esta semana dos quejas ante la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), por la falsa mitigación que efectuó el GDF para la reforestación de los más de 300 árboles que se talaron el pasado 8 de marzo.

Advierten que si el Gobierno capitalino sigue haciendo mutis sobre los diversos reclamos y la negativa para que se realice el proyecto  de los vecinos de la delegación, seguirán las protestas y un campamento permanente en el camellón.

Jesús González Schmal, candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Benito Juárez, desestimó las acciones que ha realizado las autoridades locales y junto con lo vecinos de la zona, expresó que no bajarán los brazos hasta detener el ecocidio que se quiere cometer por la administración actual y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el GDF, el proyecto tendrá la función de conectar Río Churubusco y Río Mixcoac para  aliviar el congestionamiento vehicular y, también servirá como conector para la mega plaza que se levantará en las inmediaciones de la Torre Manacar.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top