City

Niega Peña conflicto con Mancera por recorte presupuestal

EPN, Miguel Ángel Mancera

Ambos mandatarios inauguraron este martes inauguraron la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado hasta la caseta.

El presidente, Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguraron la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado hasta la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca.

Destacó que la obra permitirá reducir en 30 minutos los tiempos de traslado a Cuernavaca, la cual operará las 24 horas, tendrá un costo de 85 pesos y sólo pueden circular autos y camionetas.

El mandatario nacional señaló que en esta administración se estima una inversión de más de 35 mil millones de pesos para obras de infraestructura en los diferentes accesos a la CDMX y su zona metropolitana.

No obstante, recordó que el próximo año que el próximo año el Gobierno federal y las entidades tendrán que “apretarse el cinturón” ante los recortes presupuestales.

En este sentido, resaltó que en el caso de la CDMX se trataron de “amarrar navajas” al querer enfrentar su administración con la de Miguel Ángel Mancera por el tema presupuestal.

“No ha faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación que hay entre ambos gobiernos, la verdad es que hay que decirlo, aquí está el señor jefe de Gobierno para poder afirmarlo también, hay una muy buena relación”, señaló el mandatario federal.

Miguel Ángel Mancera, por su parte, coincidió en que esta obra va a traer beneficios a la Ciudad de México, por lo reconoció a la administración federal por el proyecto.

“Mi reconocimiento para todos los que han participado aquí. Le agradezco al señor presidente de la República, es una buena noticia para la Ciudad de México; acabamos de comprobar que ha sido una obra de alta calidad, y que también será de un alto beneficio”, expresó.

Aclaró que la Ciudad de México continuará realizando las obras de reencarpetamiento en la parte baja, y por supuesto de adecuación de la parte central de la carretera.

 

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top