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Niega Morena aval a Cetram de Chapultepec

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Jesús Suárez del Real dijo que la obra no debe ser un pretexto para vender el Bosque de Chapultepec.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) se pronunció nuevamente en contra del Proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Esto luego de que los diputados, Víctor Hugo Romo, Iván Texta y Francis Pirin de la fracción del PRD afirmaran que se dio el visto bueno a esta construcción por todas las fuerzas políticas del órgano legislativo local.

El diputado José Alfonso Suárez del Real afirmó que su fracción parlamentaria no se opone a la construcción del Cetram, lo que rechazan es la concesión por 44 años a un particular de un área del bosque.

Sin embargo, aclaró que Morena acordó –el día de hoy-  con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) mesas de trabajo con participación vecinal para analizar este tema y establecer acciones a futuro.

Advirtió que el proyecto de financiamiento prevé una concesión que autoriza la construcción de una torre de 49 pisos, que nada tiene que ver con la construcción del Cetram, el cual pretende  ordenar el transporte público.

El proyecto, dijo el asambleísta, es una obra que se requiere para ordenar el transporte urbano, pero no debe ser un pretexto para que vendan el Bosque de Chapultepec, que es propiedad de los capitalinos.

Informó que durante una reunión en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la que participaron diputados y autoridades capitalinas, se acordó establecer tres mesas de trabajo técnicas, con participación de una representación vecinal.

Cabe destacar que luego de la reunión  que sostendrían Felipe de Jesús, titular de la Seduvi con los diputados, éste daría un pronunciamiento sobre el Cetram Chapultepec; sin embargo, plantó a los medios de comunicación por segunda vez consecutiva.

LEER MÁS: Mantiene Seduvi hermetismo sobre Cetram Chapultepec

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda el proyecto tendrá cuatro etapas, la primera durará cuatro meses, donde se definirá cómo se establecerán las rutas de transporte públicos, mientras que la segunda etapa tendrá un lapso de cuatro años.

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