Niega Inmujeres discriminación hacia sus trabajadoras, acuerdan atender sus demandas

6 agosto 2015 12:09 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) negó que exista trato discriminatorio y acoso hacia sus trabajadoras, como lo denunció un grupo de mujeres.

A través del área de comunicación social, el organismo informó que el grupo de trabajadoras que se manifestó hace unos días afuera de las instalaciones del Gobierno del DF, ejerció su libre derecho a la manifestación.

El Big Data Mx informó ayer que las empleadas denuncian discriminación, violencia y acoso al interior del Instituto.

LEER MÁS: Trabajadoras denuncian discriminación y violencia en InmujeresDF

“Sobre el tema del acoso y la discriminación nos sorprende mucho porque ninguna de las dos situaciones se da en el Instituto”.

“No existe discriminación de ningún tipo, ni acoso laboral, solamente pedimos que las trabajadoras y trabajadores desempeñen sus funciones con calidad y calidez para el cumplimientos de metas, siempre manteniendo el respeto a sus derechos”, se lee en el comunicado.

El Instituto argumentó que la manifestación de las empleadas no quiere decir que haya cerrazón o que no haya respuestas a sus demandas.

“Quisieron manifestarse haciendo uso de su derecho, lo que no quiere decir que haya cerrazón o que no haya respuestas. En fin, cada quien elige, que canalización hacer, de hecho como sindicalizadas las propias áreas correspondientes del sindicato han estado en contacto con nosotras”.

Atenderán demandas

A través de la Dirección General de Administración de Personal del GDF (DGADP), la dirección administrativa del Inmujeres y la Secretaría de Gobierno se acordó con las trabajadoras inconformes agilizar los procesos para al pago de sus prestaciones.

Asimismo, informaron que las trabajadoras y trabajadores recientemente sindicalizados del Instituto tendrán comisionados sindicales para canalizar y dar seguimiento a sus demandas.

Inmujeres informó que a partir de enero de 2015, 240 trabajadoras que tenían contratos anuales pasaron a ser de base con todas las prestaciones de ley y las adicionales del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (SUTDF).

Se dijo que “las trabajadoras reciben en total un conjunto de 35 prestaciones; actualmente reclaman algunas de éstas al haber adquirido la antigüedad para reclamarlas que es a los 6 meses y un día después de conseguida la base”.

Comentarios