NVS
City

Niega independiente militancia en el PRI

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

Tras obtener su registro y ser la única aspirante a candidata independiente  a delegada en la Cuauhtémoc, Lorena Osornio Elizondo negó ser militante del PRI, y entregó los documentos para sustentarlo al Instituto Electoral local (IEDF). 

En entrevista con El Big Data Mx, Lorena Osornio aseguró que en ningún momento ha pertenecido o ha sido integrante del PRI, tal como lo señaló el presidente del partido en el DF, Mauricio López, quien en días pasados entrego al IEDF la constancia de su militancia en el partido.

La aspirante independiente consideró que quieren bajarla de su candidatura, ya que representa un peligro para los demás candidatos a jefes delegacionales en la demarcación.

“En ningún momento he tenido tal registro en el PRI, como lo menciona el presidente Mauricio López, lo único que quieren hacer es bajarme de  la candidatura pues represento un peligro para los demás partidos”, mencionó la independiente.

Previamente el líder del Revolucionario Institucional entregó al IEDF documentos de una sesión solemne donde aparece Osornio Elizondo como integrante del Consejo Político de ese partido.

Sin embargo, Lorena acusó ante el órgano electoral el día de hoy inconsistencias del documento entregado por el presidente del PRI y afirmó que carece de valor pues aparece firmado en el 2012, por en el ese entonces por el presidente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como los funcionarios Laura Elena Arellano Gilmore y César Cruz Pérez.

Declaro para esta casa editorial que los documentos firmados por estos funcionarios, que  acreditan su militancia en el PRI, no son válidos, pues ellos firmaron 10 días antes de tomar el cargo de manera oficial.

Agregó que para ser Consejero político en el partido tiene que haber una antigüedad de tres años como mínimo y haber pagado las cuotas correspondientes, donde no cuenta con ninguno de los dos requisitos.

En tanto el IEDF tiene hasta el 16 de este mes para emitir una resolución después de haber sido entregados los documentos por ambas partes. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top