City

Niega delegado de Azcapotzalco subejercicio y desvíos

pablo moctezuma

 Moctezuma se comprometió a asistir a la ALDF para explicar los 350 millones de pesos que no ha ejercido en su gestión

Tras el llamado de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma negó que exista un subejercicio de 350 millones de pesos en su gestión.

“No hay motivo de preocupación, la información sobre un supuesto subejercicio de 350 millones de pesos es absolutamente falsa”, sostuvo.

Este martes la ALDF aprobó la comparecencia de Moctezuma, tras detectar una serie de irregularidades en el ejercicio presupuestal de la delegación Azcapotzalco, donde incluso el diputado del PRD, Mauricio Toledo la calificó de opaca.

Leer más: Comparecerá delegado de Azcapotzalco por gestión opaca

Al respecto, el morenista argumentó que tuvo para 2016 un presupuesto de mil 654 millones 516 mil 333 pesos, de los cuales se tienen comprometidos 660 millones 142 mil 406 pesos, así como 994 millones 373 mil 927 pesos ejercidos.

En su edición impresa de octubre esta casa editorial reveló que la gestión del titular de la demarcación se ha caracterizado por el desvío de recursos, nepotismo y tener un subejercicio millonario a más de un año de tomar las riendas de Azcapotzalco.

Leer más: Ejerce delegado su Ley de Herodes

De acuerdo con la administración de Pablo Moctezuma no existe subejercicio en la delegación, donde los datos se pueden confirmar en el Sistema de Finanzas de la Ciudad de México.

Sobre la cita que tiene en el recinto de Donceles y Allende, el jefe delegacional se comprometió a acudir a la comparecencia y rendir cuentas sobre el ejercicio fiscal de este año ante los diputados locales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top