26 de Septiembre de 2017
City

Niega Agustín Guerrero que lo intentaran matar; desestima indagatorias 

El ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero Castillo,  negó que él  haya sido el blanco del asesinato donde murió —por error—su colaborador, Guillermo Martínez Argüello, pese a que la información proviene de una investigación oficial.

En entrevista telefónica con El Big Data Mx, el ex diputado local del PRD aseguró que el asesinato de uno de su más cercanos colaboradores  hace seis años fue un hecho lamentable; sin embargo, precisó que no es responsable de ese hecho en ninguna forma.

“Fue un acto lamentable, fue un amigo entrañable. Se hizo la denuncia ante la Procuraduría General y se hicieron las investigaciones correspondientes’’

Esta casa editorial dio a conocer esta mañana que de acuerdo a una averiguación previa, Agustín Guerrero utilizó sus influencias para que el homicidio de su asesor no fuera publicitado, ni se hiciera las debidas investigaciones por tener una relación con una de sus colaboradoras.
El simpatizante, hoy, de Movimiento Ciudadano tachó de calumniosa y falsa la información sobre  su  presunto romance en ese año con una de sus trabajadoras en la ALDF así como que por ello lo intentaran matar.

“Yo no tenía pareja en el 2008, y además yo nunca he tenido este tipo de relaciones en mi zona de trabajo, he sido muy respetuoso con mi trabajo. La gente de la Asamblea Legislativa me conoce muy bien’’. 

“Es una calumnia y es falso lo que dice ahí’’ aseguró el ex asambleísta.

La versión del ex legislador se basa en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) nunca lo llamó a declarar, es decir, que él desconocía si había alguna tentativa de homicidio en su contra.

Eso, es lo curioso del caso, pues en toda indagatoria las autoridades llaman a declarar a los involucrados y testigos de cualquier delito. 

Este es el caso de Agustín donde pese a ser señalado como blanco del asesinato oficialmente no tenía conocimiento. Ese hecho, también fue denunciado por las partes involucradas en la averiguación previa.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top