City

Ni la Seduvi mete las manos por el Invea

La dependencia puso en entredicho la autenticidad del certificado de uso de suelo para que el edificio de Carolina 132 se use como oficina

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) aseguró que la información de la página de internet sobre el uso de suelo del edificio que utiliza el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) es la más actualizada.

De este modo se acredita que el inmueble de 12 niveles de construcción —en el que se aloja el organismo desde hace casi seis años—no cumple con La normatividad, tal y como lo dio a conocer esta Casa Editorial.

“En la página de la Seduvi, aparece la emisión de todos los certificados, sean por derechos adquiridos o de zonificación directa, incluso ahora se pueden tener de manera digital y remota y cada certificado que se expide queda ahí en el historial, si se le oprime en el predio se sabe cuántos certificados ha tenido, de manera que todos tengan acceso a esa información”, dijo el titular de esta dependencia, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Esta casa editorial dio a conocer desde la semana pasada que el único certificado visible y público es el emitido en 2008 que indica que el uso de suelo es H3 habitacional de tres niveles.

Felipe de Jesús Gutiérrez, dijo en entrevista que desconoce el caso mediante el cual se obtuvo un permiso de uso de suelo para oficinas por derechos adquiridos para que el Invea pudiera utilizar el edificio, tal y como lo dio a conocer Meyer Klip (titular del Invea) en redes sociales.

“Tenemos que revisar, no tengo tan claro el detalle pero si existe este certificado si tendremos oportunidad de que lo conozcan”, dijo al término de la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura del Primer Diplomado de Preparación y Actualización de Peritos en Desarrollo Urbano.

El secretario confirmó que hay casos para cambio de uso de suelos por derechos adquiridos en los que los particulares utilizan documentos apócrifos; sin embargo, aseguró que se debe analizar caso por caso.

El Big Data Mx también documentó que el Invea firmó un contrato de arrendamiento del edificio ubicado en calle Carolina número 132 colonia Nochebuena en la delegación Benito Juárez, 31 días hábiles antes de que se le otorgará el permiso para operar como oficinas, en caso de que si hayan obtenido el el cambio de uso de suelo por derechos adquiridos.

A través de su cuenta de Twitter el titular del Invea, Meyer Klip aseguró que el certificado por derechos adquiridos fue tramitado por el dueño del inmueble, por lo que desconocía los términos.

El hecho es que el Invea sí firmó un contrato de arrendamiento de un predio ilegal y hasta ahora no hay claridad en el tema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top