City

Necesario replantear paquete económico del DF: Dip. Andrés Atayde

Es necesario redistribuir y dotar de mayores recursos a las delegaciones políticas de la ciudad

Al reanudar la sesión permanente de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el marco del análisis del Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2016, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN está convencido que el monto total que tiene pensado gastar el Gobierno de la Ciudad puede ser mayor de lo estimado, además de replantear el monto y fórmula para el reparto de recursos a las Jefaturas Delegacionales.

Pasar de estos 177 mil millones de pesos a, por lo menos, 187 mil millones de pesos, no sólo por las tendencias que ha venido presentando la ciudad en este tema, sino porque también es importante que este buen comportamiento de las finanzas públicas del gobierno de la ciudad se traduzcan en más programas sociales, mejores servicios públicos, más y mejor infraestructura para movilidad”, destacó.

Atayde Rubiolo indicó que una de las observaciones a la propuesta enviada por el Gobierno de la Ciudad es respecto al presupuesto que está contemplado para las jefaturas delegacionales.

Sin importar el color que cada Delegación tenga, creo que esta ciudad debe darle un justo reconocimiento a los órganos que son quienes atienden de primera instancia, no solamente las quejas, sino también las solicitudes, peticiones y necesidades del día a día. En el PAN estamos convencidos que debe existir un auténtico fortalecimiento en las finanzas de las delegaciones, impulsaremos que, por lo menos, un 20 por ciento les sea destinado a las distintas demarcaciones”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), explicó que los rubros en los que se ha centrado la mayor discusión para la asignación de recursos son los programas sociales, obra pública, salud y educación.

Hasta el momento, mencionó, se han analizado 122 puntos de acuerdo presentados por todos los grupos parlamentarios ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo que deriva en una cantidad de casi 20 mil millones de pesos en diferentes rubros, por lo que en los próximos días se seguirá con la discusión a efecto de llegar a acuerdos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top