City

Necesario fomentar cultura testamentaria en CDMX

cdmx, jornada notarial 2016, colegio de notarios del df, el big data mx, big data

Han sido entregados 50 mil instrumentos jurídicos en la ciudad, gracias al programa.

Desde el inicio de la Jornada Notarial 2016, en enero de este año, con la participación del Colegio de Notarios del Distrito Federal, en conjunto con el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, han sido beneficiados 35 mil ciudadanos, gracias al programa en curso que inició el pasado 29 de febrero y que concluye el 16 de abril próximo, informó la directora de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, Alfa Eliana González Magallanes.

Al poner en marcha la Jornada Electoral 2016 en el edificio Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la funcionaria del Gobierno de la CDMX, consideró necesario continuar esta tarea.

“Estamos con la mejor disposición para colaborar con la gente interesada en el proceso”, destacó.

Asimismo agradeció la participación de los ciudadanos y diputados presentes, pues consideró necesario su apoyo para alcanzar las metas planteadas, a través de una correcta vinculación entre instituciones y beneficiarios.

Se espera que este año, además de las personas atendidas, aumente el número de escrituras y testamentos entregados, informó Sara Cuevas Villalobos, Presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Además de mostrar su agradecimiento a los presentes, en nombre del Colegio que representa, la presidenta consideró necesario el aumento de presupuesto por parte del gobierno, a fin de llevar de manera eficiente seguridad jurídica a los ciudadanos.

A su vez, el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN), hizo un anuncio para que las jornadas notariales sean permanentes.

“En los próximos días presentaré una iniciativa para que los apoyos en Jornadas Notariales sean permanentes a fin de beneficiar a los que menos tienen”, puntualizó .

Por su parte, el perredista Leonel Luna Estrada, destacó la importancia del programa, pues es gracias a este que se está logrando el objetivo principal; generar confianza y bienestar familiar para los ciudadanos.

En su oportunidad, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la capital, Manuel Granados Covarrubias, destacó la urgencia de fomentar la cultura testamentaria.

“Han sido entregados 50 mil instrumentos jurídicos en la ciudad, por lo que es necesario difundir la cultura de testamento, con el objetivo de que este número incremente de manera considerable”, concluyó.

Cabe destacar, que las Jornadas Notariales ofrecen descuentos del 10 al 60 por ciento de descuento en la escrituración y elaboración de testamentos, de acuerdo al valor catastral de la propiedad.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top