City

Necesario crear norma secundaria a Ley de Movilidad: Atayde

Movilidad

En reunión sostenida con la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Laura Ballesteros, el diputado Atayde expuso que se debe mejorar el servicio de transporte púbico del sur y oriente de la capital

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que no hay claridad en el presupuesto asignado para hacer cumplir la Ley de Movilidad del DF e indicó la necesidad de que se realice una ley secundaria que acompañe a esta norma.

En reunión sostenida con la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Laura Ballesteros, el diputado Atayde señaló que el transporte público de la zona sur y oriente de la capital es escaso y se encuentra en mal estado.

Existe una necesidad respecto a cambiar de fondo los microbuses o peseros, tanto las unidades como capacitación a conductores, así como la generación de rutas óptimas, ya que en últimos días se han presentado accidentes donde se han visto involucrados”, declaró.

El Big Data Mx publicó el pasado 20 de enero que el Gobierno del Distrito Federal apenas alcanza 31% de avance en el objetivo de sustituir 20 mil microbuses, ya que a la fecha sustituyó seis mil 244 unidades.

Asimismo Andrés Atayde se comprometió a impulsar acciones necesarias para garantizar el derecho a la movilidad de la metrópolis, así como mejorar la infraestructura peatonal y ciclista de la urbe.

Cabe recordar que el presupuesto de la Secretaría de Movilidad para 2016 aumentó alrededor de 7.2% respecto a 2015, ya que pasó de mil 279 millones 564 mil 735 pesos a mil 379 millones 955 mil 996 pesos.

Mientras que el Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón quedó en 150 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top