City

Necesaria una alianza entre las izquierdas: Bejarano

Rene Bejarano,  líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseguró que es necesaria una alianza entre las dos izquierdas para evitar el crecimiento del PRI y el PAN en la Ciudad de México.
Luego de que el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dijera que buscará una alianza con Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Bejarano indicó que insistirá en una alianza electoral con otros frentes políticos, como Morena y hasta  Movimiento Ciudadano (MC), para fortalecerse rumbo al 2018.

Aseguró que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), debe acercarse a la izquierda para tener mejor comunicación y llegar a un acuerdo para sus aspiraciones a la silla presidencial, esto después de que pusiera en el escrutinio a todo su gabinete de trabajo.

“No se puede ahondar en el deterioro de la izquierda atacándonos recíprocamente. El Gobierno de la ciudad debe correrse a la izquierda para propiciar ese entendimiento y acercamiento”, expresó.

Reiteró que la división de la izquierda causo el triunfo de otros partidos, ya que mediante el voto de castigo y la división del mismo, generó que el PRI y el PAN ganarán terreno en el Distrito Federal.

LEER MÁS: Morena no descarta diálogo con PRD

“De haberse unificado, la izquierda habría logrado evitar que el PRI y PVEM se sobrerepresentaran”

El líder de IDN, asume que tratará por todos los medios de crear una alianza entre Regeneración Nacional y el sol azteca para el 2018.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top