City

Narra usuario del Metro cómo niños extorsionan en Pino Suárez

descarga-38

Menores lo abordaron para pedirles dinero

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció a través de un video en su cuenta de Facebook, el modus operandi de los extorsionadores que se encuentran dentro de las instalaciones del sistema.

Miguél Sánchez, conocido como “Quinceañera de Coyoacán”, indicó que durante su trayecto de Pantitlán a Revolución, en el transbordo de la estación Pino Suárez de la Línea 1 a la 2, un grupo de cinco niños lo abordaron para pedirle dinero ante la presencia de otros 10 menores que lo rodearon.

Mientras unos le impidieron el paso, otros incrementaron sus gritos para exigir dinero al mismo tiempo de que con sus manos comenzaron a esculcarlo.

Al no lograr el objetivo, uno de los menores de aproximadamente 7 años comenzó a gritar que el hombre lo golpeó y el resto continuaba gritando para llamar la atención del resto de los usuario del Metro.

Posteriormente dos mujeres salieron para señalar que el sujeto le había pegado a uno de sus hijos. Después dos sujetos aparecieron para amenazarlo por meterse con infantes.

Todo esto sucedió alrededor de las 16 horas en la pirámide del Metro Pino Suárez el pasado 17 de octubre.

Según la víctima, esta zona no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los agresores lo dirigieron a un punto ciego.

Una vez que aislaron al afectado, otros dos sujetos vestidos de oficiales de policía le dijeron que agredir a un menor amerita ir al reclusorio. Ante las amenazas, le indican que les tiene que dar una aportación económica para no remitirlo. Los curiosos grabaron la escena sin saber que todo se trataba de una extorsión.

Sánchez pidió a los delincuentes llevarlo a una caseta de vigilancia que se encuentra a unos metros del lugar donde lo tenían arrinconado para pedirles una revisión de las cámaras de seguridad para que las mismas autoridades del Metro lo remitan ante el Ministerio Público.

“El hombre se percata que hay un elemento de la Policía Bancaria Institucional (PBI), encargada de la estación, y pide su apoyo identificándose con su acreditación de prensa”, señaló.

Al explicarle al agente sobre la situación, los niños y testigos desaparecieron inmediatamente, mientras que los supuestos oficiales comentan a ‘su compañero’ que ‘no están en servicio y ante los gritos de las señoras prestaron atención. En un descuido, los supuesto oficiales huyeron.

Miguel pidió a los testigos presentes que documentaron en video el incidente, que compartieran el material para identificar a los responsables.

“Ahora me pasó a mí, pero le pudo pasar a cualquiera. Ellos siempre están ahí, es su zona de trabajo, saben dónde están las cosas. Usan a niños de la calle, su aspecto los delata, en verdad a todos los usuarios si ven a cinco niños con estas características y se les acercan, corran”, mencionó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top