NVS
City

Museo Móvil Interactivo de la Seciti recorre el DF

Está abierto al público en un horario de 10:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde de manera gratuita. Actualmente está en Iztacalco.

Para acercar a los habitantes del Distrito Federal con la ciencia, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) lleva el Museo Móvil Interactivo de la ciudad de México “Vive la Ciencia” a los largo de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La dependencia tenía una meta de 50 mil visitantes al año; sin embargo han superado sus expectativas, con más de 30 mil visitas en siete meses.

La característica principal del Museo es que se aloja en un tráiler, cuya caja se despliega a manera de un “transformer” y se convierte en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados.

Además al exterior del vehículo se instalan cuatro talleres y un planetario móvil, donde los visitantes pueden participar en actividades y talleres relacionados con los contenidos de la exposición.

Desde que se inauguró el pasado 28 de enero, ha sido instalado en ocho delegaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlahuac, actualmente está en Iztacalco y su próxima parada es Azcapotzalco.

El Museo Móvil Interactivo está abierto al público en un horario de 10:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde de manera gratuita.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top