City

Multan con más de 63 mdp al AICM

AICM-Nueva-termina

La Cofece indicó que en las terminales aéreas no se permite la clibre competencia en el servicio de taxi

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue sancionado con una multa de más de 63 millones de pesos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con el argumento de que éste no permite la libre competencia en el servicio de taxi.

La Comisión calificó la acción como una práctica monopólica, conocida como discriminación de trato.

“Tuvo por objeto y efecto impedir el acceso de nuevos agentes económicos que pudieran prestar el servicio de taxi para competir con los existentes, así como establecer ventajas exclusivas para determinadas agrupaciones de competencia y libre concurrencia”, indicó la Cofece.

“(La concesión) tiene poder sustancial en el mercado, toda vez que es el único que puede autorizar el acceso a la zona federal y de estacionamiento para la prestación del servicio público de autotransporte federal de pasajeros con origen en el aeropuerto”, afirmó.

Para poder prestar el servicio de taxi en la terminal aérea, se debe contar con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual tienen que realizar un contrato con el AICM para el acceso a la zona federal.

“La práctica monopólica relativa se configuró en el momento en que el AICM, haciendo uso de su poder sustancia en el mercado, impuso sus condiciones diferentes en el servicio de acceso para prestar el servicio de taxi, al incorporar en los contratos cláusulas discriminatorias”, agregó Cofece.

Además de la multa, la Comisión indicó que el AICM deberá corregir esta práctica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top