City

Mueven la Gran Rueda a un costado del Auditorio

rueda de la ciudad, medio ambiente, tany muller, auditorio, chapultepec, big data, el big data

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunció que el proyecto será reubicado a un predio llamado La Hondodada, pero dijo no por presión social.

La Gran Rueda de la Ciudad de México ya no se instalará en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller anunció que el proyecto será reubicado a un predio llamado La Hondodada, el cual se ubica a un costado del Auditorio Nacional.

“La semana pasada recuperamos el estacionamiento del Bosque de Chapultepec después de un litigio de más de 20 años (…) Son aproximadamente 5 mil metros los que ahí recuperamos con una capacidad para automóviles de 800 autos”.

“Por otra parte junto al auditorio tenemos aproximadamente un espacio conocido como La Hondonada de tres mil metros cuadrados que ha estado abandonado por más de 13 años”, dijo Müller en un mensaje a medios.

La secretaria negó que el cambio se debe a la presión social e indicó que en el nuevo predio ya hay un visto bueno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero expuso que los permisos en el Bosque de Chapultepec apenas se tramitaban.

“Se estaban tramitando y no hay ninguna negativa. O sea, ese no es el motivo  de cambiarlo, el motivo es que hacemos una recuperación integral aprovechando que después de 20 años tenemos la recuperación del estacionamiento del Bosque de Chapultepec”, comentó.

En este contexto, dijo, fue que le propusieron, este viernes, al Consejo Rector Ciudadano el cambio de espacio, lo que cual fue aceptado por dicho Consejo.

Por último, Tanya Müller  señaló que en el nuevo predio no habrá afectaciones al arbolado

 “La gran ventaja también de la rueda, es que el desplante, no es un desplante mayor de dos mil metros cuadrados y no habrá afectaciones al arbolado”, puntualizó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top