Muere usuario en autobús que viajaba con puerta abierta

24 octubre 2016 12:24 pm

Un usuario del Grupo Metropolitano de Transporte que circula en el Eje 5 Sur, murió esta mañana al caer de la unidad en la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad de transporte público transitaba por el cruce del Eje 5 Sur y avenida Guelatao.

El fallecido se trasladaba en un autobús de la empresa Grupo Metropolitano de Transporte, que al parecer se encontraba muy deteriorado para prestar servicio.

Agentes de la policía acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación, quienes ordenaron el traslado del vehículo y del cuerpo para continuar con las averiguaciones.

El chofer de la unidad será entrevistado por personal del Ministerio Público a efecto de contar con mayores pruebas para establecer responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) revocará la concesión a la unidad económico 251 por ser la involucrada durante el incidente.

Asimismo señaló que el ramal donde la empresa Grupo Metropolitano de Transporte prestaba servicio de Metro Observatorio-Santa Catarina, será suspendida 15 días y la sustituirá con unidades del Sistema M1 (antes RTP).

La Semovi aclaró que sancionará a todas las unidades de transporte público concesionado que estén relacionadas con algún accidente fatal y que transiten con las puertas abiertas.

Comentarios