City

Muere turista suizo al caer de pirámide en Teotihuacán

El hombre que falleció tenía 74 años de edad, y su nombre era Seiler Eckhard

Este jueves una persona de la tercera edad, de origen suizo, falleció tras caer de la Pirámide del Sol, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

La CEO señaló que el incidente ocurrió dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán, alrededor de la 13:00 horas.

Según los reportes judiciales el turista se encontraba de visita en la zona arqueológica, y que el accidente ocurrió justo en la cima de la pirámide, cuando tropezó y cayó, muriendo de manera instantánea.

Debido a que los incidentes dentro de la zona arqueológica son más comunes de lo que se cree. En el año 2007, el entonces director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ordenó la restricción al acceso de la Calzada de los Muertos, la Plaza Oeste, subterráneos, Cabezas Estucadas y el complejo de las Micas, mientras que el acceso a las pirámides del Sol y de la Luna, sólo estaba permitido subir al primer nivel de la segunda estructura.

Las recomendaciones que las autoridades pertinentes hacen al público que visita las ruinas es que no suban con tacones, niños cargando, ni mucho menos en estado de ebriedad.

Por el momento ni el director de la zona arqueológica ni el INAH han hecho declaraciones respecto al accidente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top