NVS
City

Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra del RTDF

Su nueva coordinadora estatal en el DF, Esthela Damián dijo que el nuevo ordenamiento sólo tiene fines recaudatorios, por lo que permanecerán vigilantes.

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México no salvará vidas ni evitara mayores accidentes, afirmó la recién nombrada coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta.

Como nueva presidenta de este instituto político se pronunció en contra del nuevo estatuto, al considerar que esta medida sólo tiene como objetivo fines recaudatorios, y no como lo ha difundido el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de reducir accidentes viales y salvar vidas.

Creemos que si el reglamento fuera genuino, no tendría por qué haber incrementado las multas y las sanciones económicas, sólo hubiera bastado con sancionar más estrictamente los puntos de las licencias de conducir para en verdad crear conciencia’’, mencionó la funcionaria pública.

Aseguró que fue un error los parámetros que se tomaron en cuenta para la elaboración y actualización de este nuevo reglamento, ya que los principales afectados por esta medida son los habitantes de la Ciudad de México, la cual entró en operación el pasado 15 de diciembre.

Por ello, adelantó que Movimiento Ciudadano buscara que no se dejen lagunas y vacíos  legales en este nuevo reglamento, el cual castiga drásticamente la economía de las familias de la capital del país al haber duplicado y triplicado las sanciones contra automovilistas.

Por otro lado, dijo que durante 2016 su partido tocará temas como la Reforma Política del DF, donde buscara la inclusión de los ciudadanos en la conformación del nuevo Congreso Constituyente, así como solicitaran a las autoridades locales y federales castigar al Partido Verde Ecologista (PVEM) por los delitos electorales que se le adjudican.

Además, agregó que no estrechará alianzas con ningún frente político de la Ciudad de México el próximo año, pues consideró que la base principal el instituto está conformada por capitalinos que conocen las principales problemáticas de sus colonias y delegaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top