City

Morena vigilará el actuar del Invea desde la ALDF

Cravioto y Batres

Aseguraron que el Instituto no ha cumplido con el propósito de combatir la corrupción, por lo que tiene que ser más eficiente y cumplir con la ley.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analizará el desempeño del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) y vigilará su actuación ante denuncias vecinales y documentales por presunta omisión en la vigilancia de usos de suelo, incluso de su propio edificio.

Después de que El Big Data Mx diera a conocer que el Invea firmó un contrato de arrendamiento para sus oficinas a pesar de que tenía uso habitacional, César Cravioto, virtual coordinador de bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que el Invea tiene que ser más eficiente y respetar la ley.

“La autoridad tiene que empezar poniendo el ejemplo y respetar los usos de suelo. Hay que poner reglas claras sobre su actuación y en general en el tema de clausura de establecimientos mercantiles, porque durante la  campaña vimos que por asuntos políticos cerraban establecimientos  que llevaban 30 años funcionando y todo, porque no están políticamente con el PRD”.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que el Invea se creó como un instrumento para detener la corrupción en las delegaciones, pero no ha cumplido su propósito.

“Que el Invea haya hecho esto (firmar un contrato sin contar con el uso de suelo permitido) es un contrasentido. Ellos son quienes vigilan y cometen las mismas faltas”, dijo.

Batres aseguró que es necesaria una revisión y considerar la opinión vecinal.

“Lo que necesitamos no es burocracia sino acción. El Instituto es un aparatototote que absorbe mucho dinero y no resuelve nada”.

“El Invea se planeó como un instrumento para detener la corrupción en las delegaciones relacionada con cambios de uso de suelo y otros fenómenos pero no sucedió, no ha cumplido con su función”.

El líder de Morena reconoció que previo a la creación del Invea existía corrupción en las delegaciones para dar autorizaciones indiscriminadamente.

“Aunque tampoco estábamos bien con la situación anterior porque había gran cantidad de cambios de uso de suelo o apertura indiscriminada de giros negros que se daba con aval de las delegaciones y  lo toleraban”.

Martí Batres dijo que en su momento el Invea intentó corregir el tema de corrupción; sin embargo, no lo logró.

La diputada electa Beatriz Rojas, dijo que los problemas de cambios de uso de suelo son generalizados y que tienen que ver con intereses personales.

“Las autoridades no se han conducido como debieran y no han dado una solución a la ciudadanía,  han sido ajenos a la problemática e inquietud de la gente”.

“Como diputados tenemos la facultad de revisar el marco normativo del Invea y hacer un análisis y estudios para hacer modificaciones si son necesarias”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top