NVS
City

Morena también peleará su diputación en la Sala Superior

Martí Batres y César Cravioto anunciaron que además de impugnar la resolución del TEPJF pedirán la remoción de los magistrados.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación (TEPJF-DF) le arrebatará un escaño más a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la VII legislatura, Martí Batres Guadarrama,  anunció que al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su partido impugnará la decisión por considerarla sin fudamento legal.

El TEPJF-DF les quitó en esta ocasión la diputación de Francisco Diego Aguilar por considerar  que la proporcionalidad del partido estaba sobrerrepresentado durante la campaña electoral.

“El Tribunal Electoral del Distrito Federal pretende quitarle otra diputación a Morena sin fundamentos legales, por lo que rechazamos como partido rotundamente esta resolución; vamos a ir a la Sala Superior para impugnar esta decisión”, acusó Batres.

Cravioto pide la remoción de los magistrados del TEPJF-DF

Por su parte, el virtual líder de la fracción parlamentaria de Morena César Cravioto aseguró que utilizarán su fuerza política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  para exigir que se renueven los cinco magistrados debido a su irregular desempeño al frente de este organismo, aunque no está dentro de sus facultades.

“Vamos a luchar hasta que los cinco magistrados se vayan, no se puede permitir que sigan actuando de esta manera respetando intereses propios”, expresó el hombre incondicional de Martí Batres.

De acuerdo con el proyecto de resolución que discutieron los magistrados de la dependencia gubernamental la noche de ayer, también se le arrebató un lugar a Faustino Soto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que estas curules en la ALDF fueron reasignados a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido Encuentro Social (PES).

Por elel mapa político en el recinto Donceles quedará de la siguiente forma:  PRD  con 12 diputaciones de Mayoría Relativa y cuatro plurinominales, mientras que Morena con 18 de mayoría y uno de Representación Proporcional.

El PES con cuatro; el PRI con 8; PVEM con tres; el PAN con 10; MC con tres, mientras que el Partido Humanista, el PT y Panal con 1 cada uno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top