Morena rompe diálogo, no asistirá a reunión con Mancera

8 julio 2015 2:59 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no asistirá a la reunión con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, programada para mañana, mientras no destituya a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Y es que el mandatario capitalino ha sostenido mesas de diáologo con el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dichas reuniones han sido encabezada por Héctor Serrano.

De esta manera, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no se reunirán el jefe de Gobierno mientras Héctor Serrano siga al frente de la Secretaría de Gobierno.

“No nos vamos a prestar a una estrategia política, es una burla que nos hayan metido una reunión, un día antes del PRD con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no nos vamos a prestar a este juego político por eso no nos vamos a reunir con  Mancera hasta que Serrano renuncie como secretario del jefe de Gobierno’’, denunció.

En un mitin a las afueras del Tribunal Electoral del Distrito  Federal (TEDF),  acompañado de los candidatos a jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Coyoacán,  Batres desechó  la cita que tenía prevista con los magistrados de la dependencia esta tarde.

Mencionó el líder de Regeneración Nacional, que el TEDF  ha hecho caso omiso a las impugnaciones que presentaron por los resultados en las demarcaciones que perdieron, a pesar de las pruebas dieron a conocer por la compra y coacción del voto.

Por ello, Batres Guadarrama, detalló  que tampoco entablarán ningún tipo de diálogo hasta que el líder del ejecutivo capitalino, tome cartas en el asunto para detener la intromisión de su secretario  y, deje de fungir  como interlocutor en los demás frentes políticos.

Comentarios