NVS
City

Morena pretende revocar NRTDF con plebiscito

Con un total de 65 mil 284 firmas, el partido de AMLO solicitó al Gobierno de la Ciudad de México convocar a un plebiscito sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito

El Grupo Parlamentario de Morena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido entregaron0 65 mil 284 firmas al Gobierno de la Ciudad de México para que convoque a plebiscito sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito.

Al exterior de las oficinas del GCM, el coordinador de esa fracción parlamentaria, César Cravioto Romero mencionó que de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana se entregaron estas firmas con la finalidad de que se derogue el nuevo ordenamiento.

No queremos que solo sea el discurso de decir que los capitalinos van a tomar el rumbo de la ciudad. Vamos a buscar que el jefe de Gobierno llame a plebiscito para que los habitantes decidan y opinen sobre este reglamento’, expresó el asambleísta.

Sobre las declaraciones que realizó que el PRD de que el plebiscito es improcedente al mencionar que el estatuto es de régimen fiscal y recaudatorio, Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México aseguró que ya tienen un “Plan B”, en caso de que sea desechada la propuesta por Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS: Improcedente someter a plebiscito NRTDF: PRD

Afirmó que de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana de la capital del país, buscarán que se realice una consulta ciudadana en caso de que no pase el plebiscito con las mismas firmas que reunió el partido y el Grupo Parlamentario de Morena.

Respecto a la elección del nuevo Constituyente y la publicación del ordenamiento en la Gaceta Oficial, Batres Guadarrama reiteró que esto no será impedimento para que se lleve una consulta entre los residentes de la urbe.

Durante la entrega de las firmas se dieron cita también diputados locales de la bancada de Morena integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador y un consejo ciudadano el cual encabezó la entrega de las misivas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top