City

Morena pide 20% del presupuesto para las delegaciones

conferencia Morena club de periodistas

Los jefes delegacionales de Morena aseguran que de no incrementar los recursos de las 16 delegaciones podrían colapsar.

Tras la proyección de Presupuesto de Egresos 2016 que presentó la administración de Miguel Ángel Mancera, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el DF, Martí Batres Guadarrama se pronunció en contra y anunció que buscaran incrementar el presupuesto de las delegaciones en 20%.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama, acompañado de los jefes delegacionales Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez y Pablo Moctezuma, mencionó que a través de una comisión del partido dialogarán con el jefe de Gobierno y las autoridades correspondientes para aumentar el Paquete Económico que se contempla para el 2016.

El Gobierno del DF quiere guardar debajo del colchón 30 mil millones de pesos, es evidente que existirá un superávit este año y también el siguiente, por eso no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad manda un presupuesto de 177 mil millones de pesos”, precisó el dirigente estatal.

Advirtió que habrá más movilizaciones en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo 15 de diciembre, para exigir a todos los Grupos Parlamentarios de ese órgano destinen mayores recursos para las demarcaciones.

A su vez,  el Coordinador Parlamentario de ese partido en la ALDF, César Cravioto insistió que el proyecto que planteó el GDF es insuficiente, pues aseguró que en los últimos años se ha presentado un superávit en el presupuesto  y resaltó que la recaudación en la capital del país ha ido en aumento.

Por  ello, estima que el presupuesto del siguiente año debe ser de 192 mil 800 millones de pesos, aunque aclaró que hay rubros que deben tener recortes, como  los órganos electorales y alguna dependencias gubernamentales. 

El Big Data Mx dio a conocer la semana pasada que el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno del DF a la ALDF no contempla ningún incremento presupuestal a las delegaciones sino, por el contrario, plantea una reducción de 2.8% en términos reales.

LEER MÁS: GDF quiere rasurar delegaciones en 2016, pero la ALDF ofrece compensación

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, apuntó que el techo presupuestal que envió el Gobierno del DF es menor a la del 2014, ya que señaló que los ingresos del GDF cerrarán el próximo año en 206 mil millones de pesos, por lo que dejó en claro que no se está presupuestando alrededor de 30 mil millones de pesos.

Sí hay recursos, las delegaciones resuelven una gran cantidad de los problemas de la ciudad. Queremos que también se incremente el gasto social, el Fondo de Ruralidad entre otras cosas. Le pregunto a Mancera ¿Dónde está esos 30 mil millones de pesos?”, opinó la jefa delegacional.

En ese sentido,  el titular de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila coincidió en que se está subestimando el Paquete Económico del próximo año, pues indica que no hay un incremento real en las delegaciones debido a la tasa inflacionaria.

Aseguró que si no se atiende este reclamo de los delegados, las demarcaciones colapsaran, ya que el ejercicio presupuestal que se contempla durante el próximo año es insuficiente y cubre las necesidades reales de cada una de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

No es un asunto exclusivo de Morena, pedimos que se incremente el presupuesto en las 16 delegaciones, estamos muy preocupados por el panorama que se vislumbra el siguiente aňo”, refirió el zacatecano.

Durante el evento también asistieron diputados locales y federales como Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez, Alicia Barrientos y Vidal Llerenas- y la dirigencia estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top