City

Morena abre la puerta para establecer diálogo con PRD en la ALDF

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la asamblea, César Cravioto, señaló que los partidos que quieran sumarse al proyecto de Morena son bienvenidos, pues buscan pasar su agenda sin confrontaciones

Tras definir quien liderará la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en la próxima legislatura, el diputado César Cravioto Romero, aseguró que si los demás partidos políticos coinciden en los temas que trabajarán ellos en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), no les cerrará las puertas para que se sumen a su agenda.

En conferencia de prensa, tras dar a conocer de manera oficial su nombramiento como líder de la bancada de Regeneración Nacional en la VII legislatura local,  Cesar Cravioto asumió que los temas del partido de Andrés Manuel López Obrador marcaron agenda para los demás frentes políticos.

Y es que recientemente el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, dio por sentado que buscarían una alianza  con Morena, en el próximo periodo legislativo.

Sin embargo, Cravioto sabe que Morena tendrá mayoría en la ALDF, por ello menciona que ellos no buscarán ningún tipo de acuerdo con el Sol Azteca; no obstante, no descarta entablar un diálogo con el PRD para compartir temas en conjunto y lograr pasar su agenda sin confrontaciones de ambos bandos.

“La  ciudadanía voto por Morena, y nosotros no buscaremos ningún tipo de acuerdo con los demás frentes políticos, sin embargo, nos da gusto que los demás partidos coincidan en temas  de nuestra agenda legislativa y, si quieren sumarse al proyecto se Morena son bienvenidos’’ indicó en entrevista con El Big Data Mx.

Sin gresca por mando en la ALDF

Al ser cuestionado sobre las especulaciones que se tornaron frente a él, Néstor Núñez, hombre de confianza de Ricardo Monreal y David Cervantes, incondicional de Claudia Sheinbaum, la mano derecha de Batres, negó que existiera una gresca entre los tres diputados locales para tomar el mando en la ALDF.

Esto después de que durante su presentación como líder de la bancada de Morena esta mañana, acompañado de Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, no acudieran ni el hijo del gobernador tabasqueño ni David Cervantes.

Asimismo, durante el evento, se designó también como vicecoordinadora de la bancada a Cointa Lagunes Cruz, como Secretario General, y para para servir de apoyo a los diputados a José Alfonso Suárez Del Real.

El plan de trabajo se definirá el próximo miércoles en la tarde, mediante una reunión en el CEN nacional  de Morena, donde se congregará el grupo parlamentario para definir su estrategia de labores.

Niega Batres que designación de Cravioto fortalezca sus aspiraciones al GDF 

Martí Batres negó que la designación de su mano derecha al frente de los diputados en la ALDF, fortalezca sus aspiraciones para buscar la jefatura de Gobierno en 2018 y que ese tema lo tocará en tiempo y forma.

A pregunta expresa por esta casa editorial, Batres Guadarrama dijo que nunca ha dado por hecho que vaya a buscar la jefatura de Gobierno y, que no existe ningún tipo de roces con Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top