Morena mete segunda; interpone amparo vs Reglamento de Tránsito

28 enero 2016 1:32 pm

El presidente local del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama presentó un recurso de amparo colectivo contra el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (NRTDF), el cual entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

Al exterior del Poder Judicial de la Federación, Batres Guadarrama, acompañado de diferentes representantes de organizaciones civiles entregó más de 22 mil 200 firmas de ciudadanos que se inconformaron contra las sanciones del nuevo ordenamiento.

Este recurso es contra de los efectos que tiene el Reglamento de Tránsito  hemos cuestionado básicamente dos cosas: la primera es el aumento del 700% en las multas que se interponen actualmente y por el otro es la subrogación a la empresa Autotraffic’’, expulsó el morenista.

Aseguró está acción se debe principalmente por el creciente malestar que existe contra este reglamento, ya que, aseguró, las medidas que se impusieron en el ordenamiento  no son con la finalidad de salvar vidas, si no únicamente de recaudar dinero.

 Por ello, insistió en que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) debe rescindir el contrato que mantiene con esta empresa, la cual se encarga de aplicar las fotomultas, asimismo adelantó que presentarán más acciones encaminadas para echar abajo el Reglamento.

Comentarios