City

Exige Morena revisar reparto de comisiones en ALDF

Batres Cravioto

Luego de ser relegados en el reparto de comisiones el líder parlamentario de Morena dijo que no formarán parte de ninguna comisión de la Asamblea

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) César Cravioto evitará que diputados de su bancada formen parte de las comisiones del órgano legislativo local, en tanto no se haga una revisión y se vuelvan a distribuir entre todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea.

Tras suspenderse la sesión de hoy por falta de quórum, en un mitin celebrado en la escalinata de la ALDF, el líder de la bancada morenista afirmó que no permitirán que se lse excluya del reparto de comisiones como ha sucedido hasta el momento, por lo que la Comisión de Gobierno debe retirar la asignación realizada el 22 de octubre y volver a realizar el reparto de acuerdo a la correlación de fuerzas políticas en el recinto de Donceles y Allende.

Acompañado del recién nombrado Presidente de Morena en el DF, Martí Batres Guadarrama, César Cravioto destacó que las protestas de los diputados de Morena continuarán en tanto no se haga un reparto equitativo de comisiones.

 

Hay oposición dentro de su partido

Sin embargo, existe una minoría de diputados morenistas  que se opone a esta forma de trabajo, quienes aseguran es una emulación al más puro estilo de Batres Guadarrama.

Como es el caso del hijo del Gobernador de Tabasco, Néstor Núñez <Afín de Ricardo Monreal>  quien ha comentado entre los propios legisladores que esta forma de trabajo en la fracción parlamentaria les cerrará las puertas en la ALDF.

Mientras que  algunos asambleístas mencionan  que Alfonso Suárez del Real  empieza  a enfadarse por la postura  drástica y el pobre desempeño del principal operador político de Batres.

Se espera que esta mañana, Cravioto junto con  Martí Batres, y la nueva  titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Clara Brugada se pronuncien en contra de los demás frentes políticos a las afueras del recinto legislativo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top