City

Morena denuncia a Mancera por proselitismo y desvío de recursos

DENUNCIA BATRES

El líder capitalino de Movimiento Regeneración Nacional acusó al mandatario local de orquestar una campaña electoral en favor del PRD en la CDMX

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  contra el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y funcionarios de su administración por proselitismo y desvío de recursos en favor del PRD.

Al exterior de la Fepade, el líder morenista aseguró que se han utilizado 500 millones de pesos destinados al programa de empleo temporal para fomentar el voto hacía el sol azteca en la capital del país el próximo cinco de junio.

“Se trata del mayor escándalo electoral de la Ciudad de México: el objetivo es contratar más de 40 mil personas que hagan labores de promoción en favor del partido de la Revolución Democrática, es la mayor suciedad electoral en que haya incurrido un gobierno”, sostuvo.

Acusó que de cara a los próximos comicios para elegir la Asamblea Constituyente el próximo mes, se están cometiendo todo tipo de delitos electorales y su principal promotor es el mandatario local.

“El principal responsable de los delitos electorales que se cometen en la ciudad es Miguel Ángel Mancera”, precisó.

Batres Guadarrama detalló a través de la Secretaría de Desarrollo Social se contratan desde el mes de marzo a personal bajo un esquema temporal para realizar proselitismo en favor del sol azteca en la metrópoli.

Aseguró que el jefe de Gobierno tendrá que dar a conocer la lista de personal que se contrató bajo el programa de empleo temporal y por qué se aplicó este programa durante una fecha electoral.

En ese contexto, Batres Guadarrama refirió que también se presentó otra denuncia contra el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado por condicionar el voto a cambio de la entrega de tinacos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top