City

Morena demanda a PRD por agresión

morena vs prd

Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX exigió la renuncia del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Isarael Moreno y del titular de la SSPDF, pues elementos de la corporación sólo observaron la agresion, pero no intervinieron.

Miltantes de Morena fueron agredidos por un grupo de “golpeadores” a quienes acusaron de pertenecer al PRD, cuando los primeros pretendían celebrar un foro sobre la Reforma Política y la integración del Constituyente en la Plaza África, ubicada en la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza.

El presidente de Morena de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó una denuncia contra el grupo de perredistas quienes agredieron a simpatizantes de dicho partido y a varios de ellos los despojaron de sus teléfonos celulares.

En conferencia de prensa, el líder de Morena informó que levantó la denuncia con el folio FUVC/UVC-3/T2/00/298/1602, por los delitos de robo y agresiones contra los militantes del PRD que irrumpieron cuando iniciaba el foro.

En la denuncia se acusa al presidente del PRD en dicha demarcación, Ernesto Germán, al secretario de jóvenes Isaac Muños y a Abraham Rodolfo Sánchez, supuesto hijo de Maricela Sánchez, subdirectora de Concertación en la Venustiano Carranza, y a una mujer que se identificó con el alias de “Big Mama” de haber golpeado a varios simpatizantes de Morena, a los cuales también fueron despojados de varios teléfonos celulares.

Morena exigió la renuncia del jefe delegacional, Israel Moreno así como de Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dependencia a la que se le acusa de no haber intervenido a pesar de que había presencia de elementos que presenciaron las agresiones.

Además, Morena pidió que se garantice la seguridad cuando se trata de discutir ideas y acusó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de tener un doble discurso pues por un lado, del cual se rodea de personalidades para abordar el tema la Constitución de la Ciudad.

“No nos hace ningún favor ni el Gobierno de la Ciudad, ni el Gobierno delegacional. Nosotros tenemos derecho a hacer nuestras reuniones, dar nuestros puntos de vista, hacer nuestros debates, a dirigir nuestros mensajes a la sociedad, por lo tanto, exigimos al Gobierno de la Ciudad las garantías necesarias para que se desarrolle todo el proceso de discusión”, declaró Martí Batres.

elbigdata/city/morena vs prdInformó que este lunes serán recibidos en la  Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) en donde se presentará una queja que posteriormente será remitida a la Comisión Nacional (CNDH).

Martí Batres, compartió a través de su cuenta de Facebook un vídeo donde se observa la agresión a un grupo de personas en la Plaza África, en la Colonia Romero Rubio.

Los primeros reportes indicaron que antes de iniciar el foro, los militantes de Morena se percataron que otro evento se llevaría acabo en el mismo recinto, por lo que decidieron moverse e instalarse a unos cuantos metros de distancia.

Sin embargo, al rededor de 50 personas del PRD impidieron que se llevara acabo el evento al golpear a varios simpatizantes de Morena, entre ellos el dirigente local del partido. También reportan que hubo robo de varios teléfonos celulares.

El dirigente del PRD en esta demarcación, Ernesto Sánchez, reconoció que en el enfrentamiento participaron simpatizantes de su partido, aunque señaló que el conflicto inició porque los morenistas empujaron a un niño.

PRD responde 

El Presidente estatal del PRD, en conferencia de prensa, el Diputado Raúl Flores García, acusó esta mañana al líder de Morena de sembrar odio en la población con actos de provocación en distintas demarcaciones de la Ciudad de México.

Acompañado de la asambleísta Elena Segura, de la Diputada Federal, Evelyn Parra Álvarez y Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista, Flores García hizo un llamado a los partidos políticos a transcurrir por el camino de los acuerdos y la política pacifista,  y a no usar la violencia como protagonismo y forma de llamar la atención “como lo ha venido haciendo Batres Guadarrama, en distintas ocasiones”.

Aseguró que los simpatizantes de Morena “son unos provocadores” y que la manera de operar de Martí Batres es incitar la violencia en lugar de llamar a la paz y la armonía, lo que pone en riesgo a sus simpatizantes y a la población en general. Por ello pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estar pendientes en el comportamiento del morenista.

Raúl Flores aseguró que a Morena les funcionan los conflictos como cortina de humo para tapar las supuestas universidades que no tienen reconocimiento de la SEP u órgano local de educación y que la Diputada Federal, Evelyn Parra sacó a la luz pública.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top