23 de Septiembre de 2017
City

Morena acusa a delegados perredistas de sabotear sus eventos

ElBigDataMx/city/XAmlo Morena, monumento a la revolución

Aseguran que en más de una delegación les has boicoteado sus eventos e incluso los han acosado.

Ya son distintas las ocasiones en que diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusan a autoridades delegacionales perredistas de “sabotear” constantemente asambleas informativas o eventos que pretenden realizar en sus respectivas demarcaciones.

El hecho más reciente ocurrió la tarde de ayer en la colonia Mártires de Río Blanco, en Gustavo A. Madero, donde el asambleísta Paulo César Martínez había firmado un contrato con el Salón Diamante para realizar un foro informativo; sin embargo éste fue clausurado por la mañana por la administración local.

A pesar de que el evento se realizó en otra ubicación, el asambleísta acusó que esta no es la primera vez que ocurre algo similar.

La diputada Citlalli Hernández Aguilar refirió que todos los viernes colocan una carpa en la colonia Agrícola Oriental con la intención de acercar ciertos servicios a la ciudadanía, pero siempre hay un grupo de personas, presuntamente enviadas por las autoridades de Iztacalco, que “amedrentan” a sus militantes para que éstos “no puedan instalarse”.

Gente cercana a ella argumentó que son “jóvenes golpeadores” que tratan de intimidarlos e impedir que se realice algún evento. Señalaron que por ello han solicitado el resguardo de los policías capitalinos para cuidar su integridad. Inclusive fue publicado en Facebook un video donde se muestra a dicha agrupación mientras lanzaban consignas contra los morenistas.

Por su parte, Ana María Rodríguez, diputada de Iztapalapa, acusó que el 7 de julio de este año funcionarios de la administración de Dione Anguiano mandaron a un grupo de choque para evitar la Reunión con Mujeres de la demarcación en el Eje 5 Sur y calle Rosario Castellanos.

Refirió que previo al encuentro solicitó en diferentes ocasiones al director Jurídico y de Gobierno, Ulises Medina, proporcionar seguridad y resguardo sin obtener respuesta alguna del funcionario.

Leer más:  Delegada en Iztapalapa niega boicot contra evento de Morena

Ernestina Godoy Ramos señaló que grupos de choque intentaron destruir pancartas y lonas alusivas al encuentro con mujeres que efectuarían a las 16:00 horas de ese día.

Asimismo, personal de la diputada Aleida Alavez manifestó que también hay quienes han sido víctimas de acoso por parte de funcionarios de Iztapalapa durante los eventos o jornadas que realizan.

Te puede interesar:

¡Alerta! Se abren dos socavones en Ecatepec

Cruz Azul dice ‘no gracias’ al estadio en el Velódromo

[VIDEO] A partir de hoy circuló el tren del Metro CDMX con la obra de Keith Haring

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top