City

Monreal trabajará coordinadamente con GDF y con Ejecutivo Federal

trabajará con gobierno federal y local

Tras participar en la presentación del proyecto de Parque Lineal La Viga, Ricardo Monreal adelantó que probablemente se reúnan los 16 delegados con el jefe de Gobierno para hablar sobre la seguridad pública

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo que trabajará coordinadamente con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y con el Ejecutivo Federal en beneficio de la demarcación, esto luego de participar en la presentación del proyecto de Parque Lineal La Viga.

“He decidido que en el gobierno nos coordinemos de manera sobria, republicana, sincera, porque la Delegación Cuauhtémoc requiere de mucho respaldo y sería un error entrar en un proceso de confrontación. El mío será un gobierno de coordinación no un gobierno de confrontación, esa es una decisión personal, no implica arriar banderas, no implica ceder en principios, nuestro propósito fundamental es un cambio verdadero y derrocar al gobierno totalmente corrupto y arcaico.
“Entonces esa lucha que tenemos en Morena como principal bandera no vamos a ceder, pero tenemos que saber ser oposición y también ser gobierno cuando se nos da la oportunidad y yo intento hacer un buen gobierno, eficaz y honesto en la Cuauhtémoc y obviamente requiero de colaboración o de coordinación con los distintos niveles de Gobierno”, expuso.
Comentó que tiene los primeros 100 días de su administración para determinar qué equipo lo acompañará en sus tres años de gobierno, y comentó que no ha recibido quejas vecinales porque haya elegido a Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador y que se desempeñará como Director General de Recolección y Tratamientos de Residuos Sólidos.
“Denle oportunidad, no voy a discriminar a nadie, yo soy el responsable de la administración y si no se incumple con la ley vamos a sostener a las personas, yo les tengo mucha confianza a la gente que viene de abajo”, expuso.
Además dijo que en 18 meses se someterá a una revocación de mandato para que la población de la demarcación decida si se queda o sea va, según su desempeño como jefe delegacional. “Ya lo suscribí y lo voy a cumplir. Pero estoy seguro que vamos a cumplir”, agregó.

Pedirá recursos para la Delegación.

Monreal Ávila adelantó que se reunirá con los diputados morenistas para que trabajen en pos de mayores recursos para la Delegación.
“Se trata de defender los recursos de la ciudad y no de luchas facciosas y por supuesto que iré. Es más aunque no me invite voy a ir a  platicar con los diputados de Morena para buscar recursos y presupuestos para la Delegación Cuauhtémoc, es urgente, la delegación atraviesa por una etapa muy difícil económica y moralmente”, expuso.
Sobre el operativo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el Centro Histórico, luego de que comerciantes de la zona denunciaran extorsiones por parte de cárteles de la delincuencia organizada, Ricardo Monreal dijo que se reunirá en los próximos días con funcionarios de la PGJDF para saber qué avance tienen las denuncias interpuestas.
“Me han pedido que tenga sigilo porque hay labores de inteligencia que se están llevando acabo, pero quiero aprovechar para decirles a los establecimientos mercantiles que tienen que autoregularse, hay muchas quejas de los vecinos de que se han tomado banquetas completas e interrumpen al peatón”, señaló.

Se reunirán los 16 delegados con Mancera

De acuerdo con Ricardo Monreal, probablemente, el día de mañana se reunirán con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para conversar sobre temas de seguridad y
“Uno de los temas que más me preocupan como delegado de la Cuauhtémoc es la seguridad pública, se ha relajado y los delegados tenemos la presión y la exigencia de mejorar la seguridad, pero no tenemos los instrumentos para combatir la inseguridad porque es Mando Único, no tenemos policías.
“Hace 15 días yo plantee a la secretaria de Gobierno (Patricia Mercado) que nos pudieramos reunir en alto nivel con el jefe de Gobierno, los 16 delegadas  y delegados para establecer un Plan Piloto de Seguridad. Que no se establezcan 16 planes parciales de combatir según nuestro criterio la inseguridad, no resulta eso y creo que mañana por la tarde nos reuniremos para ver el tema de seguridad pública y de otras temas, como de obras y del presupuesto”, dijo.
Apuntó que en la demarcación a su cargo tiene focos rojos como Santa María La Ribera, Atlampa, Morelos, Guerrero, Doctores, Obrera y Centro Histórico.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top