City

Monreal irá tras chelerías de tianguis

El jefe delegacional electo por la Cuauhtémoc, acusó de corrupción a funcionarios públicos por venta de bebidas alcohólicas en el famoso tianguis.

En un recorrido por el tianguis de La Lagunilla, en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, delegado electo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que se han detectado 47 puntos de venta ilegal de cerveza y alcohol entre Tepito y La Lagunilla.

Monreal Ávila dijo que existen 20 funcionarios conocidos como “charoleros”, quienes son los encargados de recoger la cuota por la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis de la demarcación, uno de estos el de La Lagunilla.

“Es grave el desorden y la corrupción en la vía pública, uno de los problemas que los vecinos y comerciantes denuncian es la indiscriminada venta de cerveza y alcohol en distintos tianguis, como es el caso de La Lagunilla, donde las familias han dejado de acudir a este sitio que encierra una gran tradición y cultura”.

Por lo que el también ex gobernador de Zacatecas, denunciará penalmente este hecho y los delitos de abuso de autoridad; uso indebido de la fuerza pública; coalición de servidores públicos; uso ilegal de atribuciones y facultades entre otros, en los próximos días.

“No se puede vivir en la ilegalidad promovida desde el gobierno, por eso vamos a interponer una denuncia penal por el caso concreto de La Lagunilla contra Fernando Mancera, actual director de Vía Pública en la Delegación Cuauhtémoc; Jorge Soria Pérez, subdirector de la misma área y Víctor Chao, quien se encarga de recaudar el dinero acumulado por los “charoleros”, precisó.

Hace un llamado a Mancera

El zacatecano a su vez solicitará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se evite e impida la venta de cerveza y alcohol en los tianguis de la delegación el próximo fin de semana.

Por último agregó que enviará un oficio a la actual jefa delegacional en turno, Jimena Martín del Campo Porras para que realice una investigación interna entre los inspectores de vía pública con el fin de castigar a los que resulten responsables.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top