City

Modificará SSPDF redacción del contrato con Autotraffic

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida anunció que será un convenio modificatorio que sólo clarificará la redacción del contrato

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida anunció, en conferencia de prensa, que modificarán la redacción del contrato suscrito con la empresa Autotraffic, que opera el sistema de fotomultas.

Dicha modificación irá en dos sentidos, aclarar que no existe un número mínimo de multas en aplicar, como se lee en el contrato, sino que se refiere al número de imágenes captadas por las cámaras y que el pago a la empresa sólo se realiza por cada multa pagada por los ciudadanos.

Estamos construyendo un micrositio que esperemos esté listo a más tardar el sábado y domingo. E incluso subir el convenio modificatorio”, señaló.

Además el titular de la policía capitalina resaltó que no se cambiará el porcentaje de 46% que se lleva Autotraffic por cada multa.

Sería un problema legal (…) porque es un contrato legitimado”, dijo.

Informó que desde el mes de octubre, mes en la que se pusieron en marcha las fotomultas, se han emitido 24 mil 752 multas producto de 296 mil 965 imágenes captadas por las cámaras de Autotraffic y aclaró que el contrato estipula que el Gobierno del Distrito Federal pagará un tope máximo de 23 millones 980 mil 180 pesos.

No existe una cuota específica. Si en algún momento no se registra ninguna conducta (voladora) no se paga el servicio”, explicó.

Por otra parte, el Secretario de la SSPDF informó que tienen acercamientos con el Gobierno del Estado de México a fin de realizar acciones coordinadas para que si los conductores de dicha entidad violan el Reglamento de Tránsito del DF puedan ser multados en esa entidad.

Por último, Hiram Almeida expuso que habrán dos módulos de atención para aclarar dudas respecto a las infracciones, los cuales abrirán de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Uno de ellos se ubicará en la calle Chimalpopoca, esquina con San Antonio Abad en la colonia Obrera y el otro en la planta baja de las oficinas de la SSPDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top