NVS
City

Modifican mapa de delincuencia en CDMX

La SSP indicó que aumentó el número de delitos en distintas demarcaciones

Se registró un cambio en las zonas con focos rojos por la delincuencia en la Ciudad de México, esto informaron después de una radiografía que realizaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Señalaron que ahora en las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Benito Juárez serán las próximas en donde reforzará el trabajo policiaco.

En estas demarcaciones se registraron un mayor número casos de narcomenudeo, extorsión, pago de derecho de piso, homicidios dolosos y asaltos comunes, delitos que anteriormente se registraban con mayor frecuencia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venunsiano Carranza.

Las labores preventivas se realizarán en lugares de esparcimiento, donde buscarán terminar con la venta de drogas al menudeo así como la extorsión, mientras que en las plazas comerciales, parque y zonas de mayor afluencia se realizarán patrullajes constantes para disminuir el robo.

Agregaron que en los focos rojos incrementará el número de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C4, con lo cual pretenden poner en contacto a la población con las autoridades para prevenir o denunciar el delito a través de los botones de pánico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top