NVS
City

Modifican dos mil 500 taxis a gas natural en la CDMX

La conversión toma sólo un día y una de sus principales ventaja es que no genera partículas contaminantes, las más peligrosas.

En la Ciudad de México circulan ya dos mil 500 taxis que fueron convertidos de combustión interna a gas natural vehicular, pese a que la capital sólo cuenta con tres estaciones de recarga.

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), prevé que en cinco años crezca a 25 el número de estaciones de recarga y con ello a 12 mil 500 los taxis que se muevan con este hidrocarburo.

El costo por convertir un taxi a gas natural, explicó el presidente del Comité de Gas Natural Vehicular y Transporte da la AMGN, Luis Felipe Chavarría, es de 35 mil pesos y tarda sólo un día.

Destacó que para la conversión a gas natural vehicular no hay un límite de modelo del automóvil, simplemente debe ser de inyección y estar en buenas condiciones.

Chavarría señaló que están en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para convertir mil 260 unidades oficiales a gas natural, pero apuntó que se generarían mayores beneficios en autos de alto consumo, como taxis.

Datos ofrecidos por la AMGN indican que el gas natural emite 40% menos dióxido de carbono (CO2); 35% menos óxidos de nitrógenos (NOx) -que son los que generan el ozono- y emiten cero material particulado, que es considerado el más dañino a la salud.

LEER MÁSContaminantes cancerígenos en ZMVM duplican lo permitido por la OMS

Por ello lanzó un llamado a las autoridades federales y estatales para fortalecer la cadena de suministro de gas natural vehicular y detonar el desarrollo de la industria que se traduzca en mejoras al medio ambiente.

¿Y las estaciones?

En la Ciudad y el Estado de México existen cinco estaciones de recarga para vehículos con gas natural, por lo que Luis Felipe Chavarría reconoció que una de las demandas es aumentar los puntos de venta, por lo que trabajan con Petróleos Mexicanos (Pemex) para implementar un proyecto piloto en el que en cinco gasolineras también se pueda despachar gas natural.

Las estaciones actuales en la CDMX están en la Central de Abasto, Circuito de Envases vacíos Lotes 9 y 10A, delegación Iztapalapa; en Río Becerra 174 colonia Lomas de Becerra en Álvaro Obregón y en Cecilio Robledo 3 colonia Balbuena, Venustiano Carranza.

Las del Estado de México están en la vía José López Portillo sin número, colonia Pueblo San Mateo Cuautepec, Tutltilán y avenida 16 de septiembre número 255 , colonia Fraccionamiento Industrial, municipio de Naucalpan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top