NVS
City

Modificación al Artículo 41 será sometida a consulta ciudadana

Organizaciones civiles no gubernamentales y vecinos, que se han manifestado en contra del cambio de uso de suelo, podrán presentar desde mañana y hasta la primera quincena de agosto, sus propuestas

El Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que es por el que se modifica el cambio de usos de suelo, seguirá siendo uno de los temas de Manuel Granados, ahora Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal.

Explicó que como parte de su agenda de trabajo es la revisión al Programa General de Desarrollo Urbano y la modificación del Artículo 41, mismo con el que vecinos han manifestado su oposición desde que era presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Las modificaciones, anunció, serán a través de una convocatoria pública a consultas ciudadanas a las organizaciones civiles no gubernamentales y vecinos que se han manifestado en contra de dicho Artículo.

“Entrará a una etapa de consulta y de participación ciudadana. Lo que los capitalinos manifiesten en torno al Artículo 41 será un esquema que adopte el jefe de Gobierno. Será lo que presente en su momento el jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa”, puntualizó el Consejero Jurídico.

La recepción de propuestas comenzará a partir de mañana y hasta la primera quincena del mes de agosto.

“La propuesta es que los propios vecinos nos hagan llegar las propuestas de redacción, de modificación. Estaremos terminando este ejerció en la primera quincena del mes de agosto en términos de que esas propuestas que tendremos en reuniones a partir del día de mañana sean las que generen la nueva redacción, enfatizó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top