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Modifica Semovi regulación para Uber y Cabify

publimetro, uber

Revisará y cotejará los documentos de los socios conductores que prestan servicio de transporte privado por medio de aplicaciones

Los socios conductores de Uber y Cabify tendrán que realizar anualmente una validación documental ante la Dirección General de Transporte de Ruta y Especializado de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Así quedó estipulado en un acuerdo modificatorio a la regulación de las llamadas Empresas Redes en Transporte (ERT) que se publicó este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal

“Para los efectos del presente acuerdo se entiende por validación documental a los choferes, como el proceso de revisión y cotejo de las documentales personales requeridas y presentadas por los mismos para la prestación del servicio”.

Asimismo se especificó que los choferes están obligados a realizar una “validación vehicular anual”, en la que se les inspeccionará física-mecánicamente, se les revisará puntos de seguridad y la identidad del vehículo.

Lo publicado este jueves entrará en vigor el día de mañana y cambiará lo establecido en la regulación publicada el pasado 15 de julio de 2015.

En tanto, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi señaló que la modificación es para garantizar mayor seguridad a los usuarios de las aplicaciones de transporte y que se creará un protocolo para instrumentar lo establecido hoy en la Gaceta.

“En estos días el secretario va a plantear el esquema en el que se van a desarrollar este tipo de verificaciones y supervisiones”, adelantó.

En entrevista luego de participar en una reunión de trabajo con la Comisión de Movilidad de la ALDF, Raigosa expuso que la modificación buscará garantizar un buen servicio.

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