City

Modernizarán trenes de la Línea A del Metro

El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera informó que los trenes contarán, ahora, con nueve carros con lo cual se trasladarán 500 personas más en cada viaje

Con el objetivo de trasladar a 500 personas más en cada viaje, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), modificará los trenes de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, los cuales pasarán de seis a nueve carros.

También queremos hoy dejar constancia de lo que aquí ya se dijo, de la firma de este convenio, en donde Alstom estará participando en este trabajo de mejora de tecnología de los trenes”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera durante el banderazo de salida a dos convoyes modificados, el cual se llevó a cabo en la estación Pantitlán.

Entrevistado después del evento, el mandatario capitalino informó que el contrato suscrito con la empresa Alstom considera la modificación del sistema de arranque-frenado de los trenes de la Línea A, e indicó que se invertirá aproximadamente aproximadamente 400  millones de pesos para los proyectos de remoción de dicha Línea.

Además comentó que apoyarán con 225 viviendas a trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo- Metro, para lo cual trabajan con el INVI.

El mandatario capitalino se comprometió a que el 85% de toda la flota de trenes del Metro quedará en funcionamiento óptimo en los próximos tres años.

En su oportunidad, el titular del STC- Metro, Jorge Gaviño, informó que la modificación a los trenes de la Línea A aumentará su capacidad de transportación en un 33%, ya que actualmente se trasladan cerca de 300 mil usuarios diarios.

En consecuencia dijo que en tres años, los 40 trenes de la Línea A quedarán rehabilitados al 100 por ciento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top