City

Modernizará Metro tres estaciones de la L1

Metro Linea 1

Las obras en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, iniciarán el próximo 16 de abril y concluirán el 30 de junio.

Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo serán renovadas el próximo 16 de abril.

Por ello, la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección a Observatorio; sin embargo hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

En tanto, las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas en su dirección hacia Pantitlán, asimismo el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

“Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada, incluyen la renovación total de taquillas,  pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras”, detalló el STC Metro en un comunicado.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, por lo cual también se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Además se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

El Sistema de Transporte Colectivo prevé que el próximo 30 de junio concluyan las obras.

El paso a paso de la rehabilitación

El pasado 16 de febrero el STC- Metro emitió cuatro licitaciones para rehabilitar las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Moctezuma, Pino Suárez e Insurgentes; sin embargo, la licitación para rehabilitar Pino Suárez quedó desierta.

Posteriormente el 3 de marzo, el Metro publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México su Programa de Obra Pública para 2016 donde estableció que la rehabilitación integral de las cuatro estaciones se realizará con recursos del FIMETRO CDMX, del cual se desembolsarán 446 millones 727 mil 476 pesos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top