City

Modernización y equipamiento reto del H. Cuerpo de Bomberos para 2016: jefe Vulcano

bomberos CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México solicita mayor presupuesto para mejorar servicios e instalaciones.

La prioridad del Heroico Cuerpo de Bomberos para este 2016 será mejorar la infraestructura, la modernización de equipos e implementación de nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, afirmó el director general de los vulcanos, Raúl Esquivel.

En entrevista para El Big Data Mx, el también llamado Jefe Vulcano abundó que también es necesario mejorar las condiciones laborales de los dos mil 200 elementos que conforman este cuerpo de emergencias y rescate.

Normalmente los bomberos cubren de 15 a 20 incendios por día, por ello es necesario que está institución esté a la vanguardia y cuente con todas las herramientas necesarias, ya que las emergencias son variadas y cada vez es más difícil acceder a las zonas’’, indicó Esquivel.

Agregó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que encabeza desde hace 13 años, actualmente compite como uno de los mejores en su ramo a nivel mundial; sin embargo, de su modernización depende que continúe desempeñándose como una institución eficiente y que atienda oportunamente las emergencias que surgen durante todo el año.

Aun cuando se ha logrado incrementar el número de vehículos, al pasar de 220 a 240; la renovación de los trajes que utilizan los bomberos y los carros bomba; dijo que todavía hace falta mucho por hacer para mejorar las condiciones del servicio y el personal.

De acuerdo con el último reporte del H. Cuerpo de Bomberos, durante 2015 se atendió un total de 60 mil 559 emergencias, de las cuales once mil 063 fueron por fuga de gas, cuatro mil 271 incendios de edificaciones y cinco mil 527 por coalición y volcaduras de automóviles.

Urge mantenimiento  

El Jefe Vulcano mencionó que uno de los objetivos más importantes en este año es el de  brindar mantenimiento a las 17 estaciones que se encuentran en la  metrópoli, pues advierte que existen inmuebles como el de Tacubaya que necesitan ser desalojados debido a la antigüedad del edificio.

Por ello, solicitará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) mayor presupuesto para atender esta problemática y así mantener en buenas condiciones cada una de las instalaciones en las que laboran los bomberos.

Adelantó que se incorporaran nuevas unidades vehiculares este mes; equipo de primera necesidad, además de la incorporación de nuevas tecnologías para un mejor rendimiento de la Estación Central de bomberos y de las 16 ubicadas en las delegaciones metropolitanas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top