Mitin de AMLO en Reforma, sino lo dejan llegar al Zócalo

23 junio 2016 9:31 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la marcha que encabezará el domingo en solidaridad con los maestros de la CNTE culminará en Paseo de la Reforma, en caso de que se les niegue el acceso al Zócalo.

“(…) el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera) quiere que se ocupe nada más una parte y es muy probable que participe mucha gente”.

Por medio de un video en Facebook, afirmó que la administración de Mancera puso trabas a la manifestación convocada para el próximo domingo 26 de junio a las 11:00 horas.

No obstante, este jueves la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado propuso que el mitin se desarrolle sobre Pino Suárez.

“Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y si no nos permiten utilizar el Zócalo hacemos el acto en el Paseo de la Reforma. Lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo, el uso de la fuerza, recordando lo que decía Juárez: nada con la fuerza, todo con la razón y el derecho”, agregó.

AMLO recordó la movilización tiene como objetivo exigir que no quede impune la “represión” del domingo en Nochixtlán, Oaxaca, lugar donde maestros de la CNTE y policías federales se enfrentaron, lo que dejó como saldo ocho muertos y más de un centenar de heridos.

Comentarios