25 de Julio de 2017
City

Mitigarán contingencia con retiro de topes

el big data mx, el big data, topes calles, topes delegaciones, tope contaminación, topes contaminan, reductores velocidad, miguel hidalgo topes, iztapalapa, topes, semovi topes, ballesteros topes,

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que estudios señalan la necesidad de agilizar las vialidades y analizar a fondo el Hoy no Circula

Luego de cuatro días de contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX), el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció el retiro de topes en vialidades primarias.

“Hemos iniciado ya con el retiro de algunos topes, he pedido a la secretaria de Gobierno que me actualice, pero ustedes lo van a ir encontrando en lugares donde comúnmente los veían, sobre todo lo que tengamos en vías primarias”.

Luego de encabezar el evento Derecho al Trabajo Digno en la CDMX, en el Monumento a los Niños Héroes, en mandatario capitalino explicó que esta medida es lo que se conoce como Stop and go, es decir, cuando se hace alto total, y se vuelve a arrancar, “ya iniciamos y ya no nos vamos a detener, vamos a estar trabajando”, afirmó.

Y es que diversos estudios han indicado que los topes entorpecen la movilidad y generan 20% de la emisiones contaminantes, ya que obligan a la máquina a quemar el doble del combustible.

Otra de las medidas que se tomarán son los operativos en paraderos de transporte público.

“He dado instrucciones también a la Secretaría de Movilidad, para que en los paraderos haya operativos especiales, a fin de que no se obstruya, que no haya dobles filas, que la gente circule con mayor facilidad”.

Además, también se implementará un operativo, en la medida de lo posible, en las obras de la salida a la México-Cuernavaca, ya que, reconoció “generarán problemática para los usuarios, en la medida de lo posible se alivie esto con una carga adicional de elementos de Seguridad Pública”.

Mancera Espinosa dijo que entre las medidas ambientales a implementar se encuentra la elaboración de un estudio del programa Hoy No Circula y hacer revisiones más rigurosas a los Verificentros.

El estudio será elaborado por la UNAM y el Centro Mario Molina y tendrá dos objetivos: contar con criterios para anticiparse a la Fase 1 de Contingencia y dos, ambas instituciones determinen en qué regiones o en qué entidades se tiene que aplicar el programa Hoy No Circula.

Además solicitará a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) partidas adicionales para instalar sistemas de monitoreo atmosférico en entidades donde no se carezca de ellos.

“Hoy por hoy los únicos que tenemos sistemas de monitoreo son Ciudad de México, que tenemos aproximadamente entre 28, 29 y el Estado de México que debe tener siete o nueve, más o menos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top