City

Minisalarios por debajo de línea de pobreza extrema: Mancera

Mancera

La homologación no resuelve pobreza ni apuntala la productividad señala el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La homologación de los salarios mínimos a partir del 1º de octubre anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), no resuelve la problemática de la clase trabajadora, pues 70.10 pesos diarios siguen estando por debajo de la línea que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Luego del anuncio de la CONASAMI, en la que incluso la homologación se calificó como un hecho “histórico”, el mandatario capitalino que la nivelación de las zonas A y B, tampoco apuntala la productividad.

“Este nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de la línea que marca Coneval como pobreza extrema, es un salario que no va a solucionar la problemática que tiene México, que no va apuntalar el tema de productividad”, sostuvo Mancera Espinosa.

Hay que destacar que el Jefe de Gobierno propuso el año pasado que el salario mínimo aumentara a cuando menos 82.86 pesos diarios.

El jefe de gobierno capitalino recordó que también es necesario avanzar en la desindexación del salario mínimo de la inflación, así como del pago de servicios y multas, cuya iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora corresponderá al Senado de la República aprobar la minuta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top